Make your own free website on Tripod.com
Bienvenidos a la Página web de la Liga Ince-Aragua

Historia

 

La Liga de béisbol menor Ince Aragua fue creada en el año de 1989 a raiz de una división en el Club Incitos. Hasta ese año el club Incitos formó parte de la Liga Municipal, ya que se separarón de ésta con el único fin de formar una nueva Liga; dividiéndose en tres clubes que constituyeron la Liga INCE, estos fueron: Incitos, Los Criollos y Los Potros.

A partir de esa fecha se comenzó a llevar a cabo el Torneo de Liga, el cual año tras año se celebra y hoy en día ya vamos por el décimo cuarto Torneo de Liga. Cuando la Liga fue fundada contaba con sólo tres equipos, los cuales en su mayoría estaban constituidos por tres o cuatro categorías; hoy en día la Liga está representada por equipos de todas las categorías existentes en el béisbol menor, desde Semillita hasta la categoría especial. Además de contar con más de 800 atletas actualmente.


Muchos atletas de esta Liga han participado en competencias estatales, nacionales y hasta internacionales. También algunos atletas con base en organizaciones que limitan en nuestra Liga han sido firmados por equipos de Grandes Ligas y actualmente muchos de ellos se encuentran en período de desarrollo profesional en Ligas menores y hasta en el Béisbol Profesional Venezolano.


La Liga de béisbol menor Ince Aragua ha crecido mucho desde sus inicios, tanto en material humano como en calidad, tanto es así que en el campeonato estatal del año 2002 la Liga se llevó el título de campeones en todas las categorías, hazaña que no tiene comparación ni presedentes en la historia del béisbol menor.


A partir de esta gran historia podemos esperar que los exitos en nuestra Liga continuen por mucho tiempo y que el esfuerzo de muchos de crear y mantener esta Liga se vea reflejado en la calidad y excelencia de lo atletas y profesionales del mañana.

Página principal
Todos los derechos reservados © 2003 Liga Ince Aragua. Afiliado a: I.B.A., F.V.B., I.N.D. y A.B.A. Webmaster: David Hernández mail Haz click aqui para bajar el reproductor de flash